El Torneo Cidade de Vilagarcía, el amplificador de la marca Arousa

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Los benjamines del Arousa aspiran a levantar el trofeo que ayer presidió el acto de presentación.
Los benjamines del Arousa aspiran a levantar el trofeo que ayer presidió el acto de presentación. mónica < / span>ferreirós< / span>

El director del campeonato resalta su salto cualitativo en una presentación que contó, entre otros, con Dani Abalo y el gran referente deportivista Arsenio Iglesias

04 jun 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

La presentación de la cuarta edición del Torneo Internacional Benjamín Cidade de Vilagarcía F-8 dejó patente el gran salto de calidad que ha experimentado el campeonato base del Arousa en tan corto período de tiempo. Empezando por el marco elegido, el Pazo do Castriño, y sobre todo, por la nómina de 42 equipos que del 19 al 21 del presente mes lucharán por su trofeo en el césped de A Lomba. Sus cuadros -ver tabla adjunta- y sus horarios están disponibles desde ayer; empezando por los siete cabezas de grupos que, como bien explicó el director del torneo, Paco Ozores, «son equipos recoñecidos en Europa, equipos que hai catro anos, cando comezamos con isto, nin o máis optimista pensaba que os iamos ver xuntos aquí»: Rayo Vallecano, F.C. Barcelona, Celta, Benfica, Dépor, Porto y Vitória de Gimarães.

No es de extrañar pues que Ozores apuntase al Cidade de Vilagarcía como parte de ese «patrimonio» que el presidente del Arousa, Manolo Abalo, anunció querer generar en su nuevo mandato de 4 años iniciado el pasado viernes. Ni tampoco su convencimiento de que se trata de «un amplificador do nome do Arousa en toda España»; pasando del 90 % de equipos gallegos copando la primera edición, a solo 10 de los 42 de la del 2015; con el estreno este año de representación de Castilla-La Mancha y Cataluña de la mano de nada menos que el F.C. Barcelona, y la participación de la Spanish Soccer School de Dubái, agradeciendo nuevamente a Pablo Coira su papel para traerla a A Lomba.

Paco Ozores quiso resaltar a su vez que «tan orgulloso estou de contar coas grandes canteiras dos cabezas de serie como de ter canteiras sen tanto nome, pero moi potentes, como a do Antiguoko, filial da Real Sociedade da que saíron xogadores como Xabi Alonso, o Canillas, no que Jose Mourinho tivo o seu fillo, ou o Al-Basit de Albacete, que fará 800 quilómetros para vir aquí».

La presentación contó como invitado sorpresa con la leyenda del Deportivo Arsenio Iglesias, y una amplia mesa presidencial con Manolo Abalo, el secretario xeral para o Deporte, el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, el alcalde de Vilagarcía en funciones, Tomás Fole, y Carlos Ballesta, coordinador de base del Dépor.

Louzán, que también acudía al acto en calidad de presidente en funciones de la Deputación de Pontevedra, aprovechó para alabar el trabajo de la directiva de Manolo Abalo al frente del Arousa, y dejar dicho que con la próxima puesta en marcha de dos nuevos campos de hierba sintética en Vilagarcía promovida por la Deputación y el Concello durante sus mandatos populares, la capital arousana «vai ter máis lugares onde xogar, e o Arousa unha base para concentrar os seus adestramentos» en unos últimos días en los que el club arlequinado ha manifestado en dicha línea su deseo de contar con el uso en exclusiva del campo de A Pelada.

Los consejos del ex Ludogorets, pendiente aún de nuevo destino

Y si los políticos hablaron para los mayores, el jugador profesional vilagarciano Dani Abalo, que completó la mesa presidencial en uno de sus extremos, lo hizo para la plantilla benjamín con la que el Arousa disputará el Cidade de Vilagarcía. El ex futbolista del Celta, que sigue pendiente de destino tras rescindir su contrato con el Ludogorets búlgaro, animó a los chavales a «escuchar y aprender de los entrenadores y los padres, y disfrutar de este deporte, que para mí es lo más bonito que hay».