AGE exige en el Parlamento información sobre las obras prometidas para la plaza

vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda fase de la rehabilitación de la plaza de abastos es una de los grandes proyectos prometidos que el gobierno en funciones de Vilagarcía no podrá llevar a cabo, tras la derrota que el PP sufrió en la capital arousana en la jornada electoral del pasado domingo. No obstante, el baile de cifras sobre las inversiones que populares e independientes han comprometido en el tramo final de su mandato, y alcanzan los dos millones de euros, preocupan en el seno de Alternativa Galega de Esquerda. Tanto, que el diputado y concejal electo por EU en la ciudad, Juan Fajardo, planteará la cuestión en el Parlamento de Galicia.

Así lo anunció ayer la coalición progresista, que exigirá al Gobierno de la Xunta completa información sobre los plazos y las obras concretas que se han comprometido con respecto a las instalaciones de Vilagarcía. «É cuestión de coñecer o contido exacto dese convenio para dignificar a praza de abastos, que debe ser un referente socioeconómico e un exemplo da aposta polo comercio de proximidade», subraya Fajardo.

Espacio de aparcamiento

AGE incide quiere conocer, asimismo, si dicho acuerdo explora cuestiones fundamentales, como la imperiosa necesidad que el mercado muestra en materia de aparcamiento.