El hotel más lujoso del mundo llega a Arousa

Susana Luaña Louzao
susana luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CarlosRueda

Renfe ha diseñado un itinerario para el tren turístico Al Andalus que se detendrá este verano en la estación de Vilagarcía, la más antigua de Galicia, para conocer los encantos de la comarca

29 may 2015 . Actualizado a las 15:57 h.

Quiere usted realizar un viaje de placer en el tren más lujoso del mundo en un convoy que recrea la ambientación de los años veinte pero con todas las comodidades del siglo XXI? Pues eso es lo que ofrece Renfe en el Al Andalus, uno de los trenes turísticos que la compañía pone a disposición de los viajeros más adinerados, ya que basta con echarle un ojo a las tarifas para comprobar que el recorrido que hace por el Camino de Santiago desde León hasta la capital de Galicia oscila entre los 1.254 y los 3.740 euros dependiendo de los días de viaje y si se elige o no la modalidad más lujosa. No está al alcance de todos, aunque es un capricho que uno debería poder permitirse al menos una vez en la vida. Pero a sabiendas de que no sirve de consuelo, los vecinos de la comarca al menos podrán disfrutar este verano de su increíble diseño cuando realice uno de los recorridos con parada en la ciudad.

Vilagarcía como destino

Y es que si hay algo que parece estar claro es que el tren tiene en la comarca también un importante potencial turístico, y por eso, tres de las rutas que Renfe ha puesto a disposición de los turistas tienen parada en la estación más antigua de Galicia, la de Vilagarcía. La primera de las opciones es hacer el Camino de Santiago en Al Andalus, pero se puede optar también por la ruta del vino Rías Baixas o por la de los pazos y jardines históricos.

Al Andalus

El viaje en Al Andalus permitirá a los privilegiados turistas que se hagan con uno de los billetes que ya están a la venta disfrutar de cuatro salones construidos entre 1928 y 1930 y siete coches suites que la realeza británica empleaba antaño para trasladarse a la Costa Azul. Tal y como indica Renfe, se prevé que se realice un viaje en julio con una duración de cinco días y cuatro noches y con visitas a Monforte de Lemos, Ribeira Sacra, Ourense, Santiago, Cambados, Pontevedra y A Coruña en un convoy de lujo con todas las comodidades que ofrecen sus habitaciones, que conservan el encanto de la Belle Epoque y brindan a sus viajeros unos menús acordes con la exclusividad de sus servicios.

Atractivas alternativas

Pero hay más. Los amantes de los pazos y los jardines históricos podrán adquirir billetes para otra ruta en tren que parte de Santiago y finaliza en Vigo y que permitirá conocer y recorrer el pazo de Rubiáns o el de Soutomaior, así como disfrutar de la rica variedad de camelias y otras especies florales que se cultivan en sus instalaciones.

La ruta del vino

Recorrer las principales bodegas de la comarca es otra de las ofertas de Renfe, que ofrece viajes por las rutas de todas las denominaciones de origen gallegas, entre ellas, la de Rías Baixas, con catas y paseos por los viñedos y otras actividades relacionadas con la gastronomía.

Al margen de O Salnés

Renfe ofrece más viajes interesantes, pero ya sin parada en la comarca, como la ruta de los faros, el tren del peregrino, el Transcantábrico o la oferta Galicia Rail Pass.

Tres de las rutas turísticas de Renfe tienen parada en la comarca