Manolo Abalo continuará cuatro años más como presidente del Arousa

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

PABLO PENEDO

El mandatario decide reconsiderar su decisión de no presentarse a la reelección por la insistencia de socios y patrocinadores, y la suma de nuevos directivos

28 may 2015 . Actualizado a las 17:32 h.

Salvo sorpresa mayúscula que nadie en el entorno del club baraja, Manolo Abalo iniciará mañana su segundo mandato de cuatro años al frente del Arousa. Presidente del club las últimas cinco temporadas, la primera de ellas como cabeza visible de una gestora, Abalo ha hecho público esta misma mañana que abandona su idea de dejar el cargo, para solicitar una vez más la confianza de los socios de la entidad en la asamblea de mañana viernes en el salón de plenos del consistorio vilagarciano (20.30 horas).

Más allá del hecho de que en estos momentos siga sin aparecer ningún otro socio dispuesto a dar el paso adelante tras dos semanas de plazo de presentación de candidaturas, Manolo Abalo ha atribuido su última decisión a dos motivos principales. El primero, que así se lo hayan pedido socios y también algunos patrocinadores, hasta el punto de que, afirma el ahora candidato a la reelección, varios de estos últimos vincularon la continuidad de su apoyo al Arousa a la de su actual mandatario.

La segunda gran razón aducida por Manolo Abalo es la reconsideración en paralelo de varios de sus actuales directivos, que durante los últimos días le habrían comunicado su disposición a continuar trabajando a su vera si optaba por repetir en el puesto. Excelente noticia mejorada por el hecho de que varios socios rasos le comunicaron su intención de echar una mano desde dentro de la directiva, incluyendo algunos antiguos colaboradores de la misma.

Manolo Abalo comunicó su decisión a su actual equipo gestor a última hora de la tarde de ayer miércoles, informándoles asimismo de una llamada de los responsables del Deportivo de A Coruña para exponerle su preocupación por el desarrollo del convenio recientemente firmado entre ambas entidades a nivel de fútbol base si el presidente arlequinado ponía fin a su ciclo en los despachos de A Lomba.

Así las cosas, y reiterando lo ya apuntado del salvo sorpresa mayúscula, la asamblea de mañana viernes resultará una cita exprés, con la presentación a los socios de las candidaturas recibidas, con la de Abalo como única compareciente, y la elección del nuevo presidente como puntos del orden del día.