El F.C. Barcelona encabezará el cartel del Cidade de Vilagarcía

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El Arousa confirma al gigante catalán, y a un Rayo al frente de los cinco clubes madrileños con los que contará la cita benjamín

27 may 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El Torneo Benjamín Cidade de Vilagarcía vivirá en su todavía cuarta edición un notable estirón. No solo por el incremento de su número de equipos participantes, con 42 conjuntos en lid en el césped del estadio municipal de A Lomba del 19 al 21 de junio, seis más que el año anterior. A la cantidad se le suma un salto de calidad, apuntado la semana pasada con el anuncio del Benfica como gran acompañante de un Porto que repite por segundo año, y ratificado con la confirmación del F.C. Barcelona por parte de la organización de la cita vilagarciana, a cargo del Arousa. La presencia del gigante, desvelada a la par que la otra de las grandes canteras del momento en el balompié hispano, la del Rayo Vallecano.

El director del campeonato, Paco Ozores, manifestaba ayer que «estamos muy orgullosos de volver a contar con el Barça en un torneo organizado por el Arousa», en referencia a las primeras presencias del cuadro culé en el AF7 cuando este todavía formaba parte de la estructura del club arlequinado. «No fue fácil convencer al Barça de que viniera, porque no conocía el torneo, pero tras estudiar la información que les enviamos y recibir inmejorables referencias de equipos que ya habían estado aquí, accedieron a participar», dicen desde el Arousa.

El cuadro de Vallecas acude al campeonato tras pedir un plaza su cuerpo técnico

Cuando un torneo benjamín cuenta con tan solo tres ediciones a cuestas, resulta harto complicado atraer a clubes del nivel del F.C. Barcelona o Rayo Vallecano. Máxime, dadas las casuísticas que figuran tras la confirmación de ambos en el próximo Cidade de Vilagarcía.

En el caso del cuadro culé, comenta Paco Ozores, su sí al Arousa «tiene doble mérito, dado que en Cataluña la competición benjamín es de fútbol 7, y los responsables deportivos del equipo se mostraban reacios a los cambios de sistema que implicará disputar un torneo de fútbol 8». Entre sus jugadores, Tomás Carbonell del Río, hijo del tenista del circuito ATP ya retirado Tomás Carbonell y participante con España en varias ediciones de la Copa Davis.

En el caso del Rayo, fueron sus responsables los que se pusieron en contacto con Ozores para mostrarle su interés por asistir al Cidade de Vilagarcía dadas sus referencias. El cuadro benjamín acabó su temporada con 369 goles recibiendo tan solo 3, y con la cantera del club considerada una de las mejores de un Madrid que contará también en A Lomba con equipos del C.D. Canillas, Las Rozas C.F., Ciudad de Pinto y Alhóndiga.