Suso López en su barrio natal, contra el viento y sin mareas

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El aspirante reivindicó en O Piñeiriño, el lugar en el que creció, «la cultura de barrios».
El aspirante reivindicó en O Piñeiriño, el lugar en el que creció, «la cultura de barrios». mónica irago< / span>

El candidato de EU hace campaña en Fontecarmoa y apunta que Vilagarcía «é un todo, non so o centro e a praza de España»

16 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Suso López fue al colegio en O Piñeiriño cuando el colegio eran unos barracones. Nacido en Fontecarmoa, ayer hizo campaña en su barrio y reclamó en su mitin precisamente la cultura de barrios porque, dijo, «Vilagarcía é un todo, non so o centro e a praza de España». El candidato de EU a la alcaldía tuvo que lidiar con el viento, que enfriaba los ánimos, pero volvió a demostrar que de oratoria va sobrado.

López se encarga de desgranar las propuestas de Esquerda Unida, y bajar el sueldo del alcalde un 40% o situar el IBI al nivel del 2011 fueron algunas de las que ayer lanzó. La tarea de calentar al personal es para Ramón Bueno y Juan Fajardo, El primero justificó el pequeño retraso con el que comenzó el acto porque dijo, con retranca, que se habían entretenido en la playa de Castroagudín antes de presentar «á mellor persoa e o mellor alcalde».

Fajardo tuvo para todos. Hasta para Pablo Iglesias, «un tipo con coleta que me copiou na Coruña». Para Fole, por supuesto -«ten máis lista de espera que a consulta de neuroloxía do Hospital do Salnés», soltó-, para Cholo Dorgambide «e o seu proxecto de poñer velocímetros os rapaces», pero también para Alberto Varela, del que dijo que no hablaba por él. «Fala por Modesto Pose e por Javier Gago, que vive nun edificio que era ilegal pero que el legalizou», denunció.

Luego, el propio candidato de Esquerda Unida tampoco se anduvo por las ramas y estuvo hábil comparando el aeropuerto de Castellón con el tren a Ferrazo. Todo antes del momento del público que, sorprendentemente, intervino. Sorpresas que deparan las elecciones. Ojo.