Tenda Galega Bembó pierde la batalla y cambiará su nombre tras la denuncia de Bimbo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

La joven empresaria intentó registrar la denominación en la Oficina Española de Patentes y Marcas

29 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Vanesa Feixó ha tropezado con el poder de las grandes marcas. Esta autónoma abrió el pasado mes de octubre una tienda de alimentación, que está situada justo enfrente de la plaza de A Peixería de Vilagarcía, a la que decidió llamar Tenda Galega Bembó. Utilizando un juego de palabras (Ben Bó) pero usando la «eme» para respetar las normas ortográficas. Con la denominación decidida procedió a registrarla en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

La sorpresa saltó a los pocos días cuando Vanesa recibió una llamada de un bufete de abogados en la que le adelantaron la intención de Bimbo S.A. de oponerse al registro de Tenda Galega Bembó «salvo que cheguemos a un entendemento para que as marcas coexistan», según asegura la propia Vanesa en un comunicado que colgó en las redes sociales. El consejo que le dio su abogado es que les mandara un correo electrónico en el que les explicara la situación y les especificara que en su establecimiento no hay ningún producto etiquetado como Bembó, que es un nombre que se utiliza únicamente para denominar a la tienda.

Vanesa asegura que todavía no recibió la respuesta de ese bufete pero que lo que sí le llegó unos días después de mandar aquel escrito es la comunicación de la Oficina Española de Patentes y Marcas en la que le informaban que el registro de la marca solicitada quedaba en suspenso por la oposición de Bimbo, que argumenta que se quiere beneficiar de su marca.

Al final de su comunicado, en el que anuncia que ha decidido buscar un nuevo nombre para su establecimiento, Vanesa Feixó explica tanto su malestar como los problemas que le trae todo esto follón. «Non entendo que dano podo facerlle eu a esta marca, pero si sei o dano que me van a causar a min, xa que polo de pronto teño que buscar un novo nome para o meu negocio, con todo o que iso conleva (rotulación, folletos, bolsas, deseño de logotipos, etc.). Todo isto para min é un gasto moi elevado, gasto que se podería evitar si os avogados de Bimbo houberan sequera plantexado unha resolución amigable», expone Vanesa.