Terapia a base de goles en A Lomba

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El Arousa volvió a ganar en casa dos meses después y Cubas hizo un doblete

27 abr 2015 . Actualizado a las 12:44 h.

Las crisis en el fútbol se curan a base de goles. Andaba el Arousa en estado de languidez y tuvo una tarde prácticamente perfecta. La estropeó al final el Choco, que superó al Bergantiños y mantiene esos cinco puntos de ventaja sobre los arlequinados. Todo lo demás salió rodado. Ganaron los de Piscis en casa dos meses después y Cubas se reencontró con el gol y lo hizo por partida doble.

El Ribadeo hizo buena la fama con la que llegaba a Vilagarcía. Un equipo aseado, peligroso cuando ronda el área rival pero muy blando en la propia. Características que mostró en A Lomba desde el principio. A los cuatro minutos la zaga visitante ya demostró que la contundencia no es lo suyo cuando una internada de Camiño por la derecha acabó con un centro del capitán y el balón recorrió todo el área pequeña entre las piernas de los centrales visitantes hasta que llegó a Eloy. Su disparo lo desvió Javi Liz a saque de esquina. Poco después llegaba el segundo aviso, cuando Álex en su intento de despejar casi introduce el balón en su portería.

Y a la tercera fue la vencida. Cubas pugnó por un balón con Fernando, que acabó en el suelo y reclamó falta, se internó y batió de forma excelente a Javi Liz para poner el 1-0 en el minuto once y romper una sequía que le acompañaba desde noviembre.

El gol no alteró mucho el panorama. Santi disparó con peligro por primera vez para el Ribadeo al cuarto de hora pero solo dos minutos más tarde llegó el 2-0. Centró Eloy desde la izquierda y cabeceó de forma espléndida Nando. Y cuando el Arousa parecía tener más encarrilado el partido fue cuando más sufrió. Por la sencilla razón de que cedió el balón al conjunto visitante y ya quedó escrito que los de A Mariña no lo tratan nada mal. Hasta tres veces se acercaron los lucenses con peligro en el último cuarto de hora de la primera mitad. A David y a Cris se las paró Jorge y, entre ambas ocasiones, Santi la pifió de cabeza cuando estaba solo en el área pequeña.

El Ribadeo intentó mantener el control del juego al inicio de la segunda parte pero al cuarto de hora de la reanudación llegó la sentencia. De nuevo Quique Cubas sacó oro de una acción individual, en la que se fue del central lucense para batir por segunda vez a Javi Liz.

Con el partido resuelto el interés estaba en  ver las evoluciones del juvenil Gregor, a quien Piscis dio entrada al inicio de la segunda mitad en sustitución de un Eloy que está machacado por tantos golpes que se empiezan a acumular. Y lo cierto es que el canterano no desentonó en absoluto. Jugó siempre con muy buen criterio el balón, muchas veces de primera, y se atrevió incluso con un disparo que puso en aprietos a Javi Liz.

El partido no dio para más. La victoria vuelve a acercar al Arousa a la zona noble de la clasificación, pero los vilagarcianos siguen dependiendo de que el Choco tropiece. El Ribadeo, por cierto, será el próximo rival de los de Redondela. Los de Piscis se las verán con el Dépor B.

Arousa: Jorge, Juanjo, Nano, Martín, Alfonso, Rivas, Nando, Juan Rodríguez (Pablo Vázquez, min 83), Quique Cubas (Javi Pazos, min 75), Camiño y Eloy (Gregor, min 49).

Ribadeo: Javi Liz, Fernando, Isma (Adrián, min 69), Coki, Álex, Dapo, Rafa, Miguel (Jacob, min 69), Cris, Santi y David (Cube, min 78).

Goles:  1-0, min 11: Cubas. 2-0, min 18: Nando. 3-0, min 61: Cubas.

Árbitro:  Extremadura Hernández. Amarillas a los locales Juanjo y Nano, y a Álex, Miguel, Santi y David en los visitantes.

Incidencias:  Alrededor de 600 espectadores en el campo de A Lomba