Los campamentos urbanos de verano ofrecen más de un centenar de plazas en Vilagarcía

vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

Los ciclos se llevarán a cabo en Fexdega y en el colegio de O Piñeiriño

24 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A la velocidad que corren los tiempos, en menos de nada llega el verano y los padres de Vilagarcía se encuentran con el problema de todos los años; qué hacer con sus hijos mientras ellos trabajan. Hace años que el Concello trata de echar una mano a favor de la conciliación con una serie de programas que se fueron enriqueciendo con los años y que en esta nueva edición de los campamentos urbanos de verano ofrecen nuevas alternativas para que los chavales puedan invertir el tiempo en actividades provechosas y diferentes de las que les ocupan el resto del año.

Ayer, la concejala de Xuventude, Sandra García, presentó la oferta para este año en compañía de Isabel Naviero, responsable de las actividades que se desarrollarán del 1 de julio al 31 de agosto dirigidas a niños nacidos entre el 2008 y el 2011; es decir, los que tienen entre 3 y 7 años. Se llevarán a cabo en Fexdega, que ofrece posibilidades tanto para los días de sol como para los de lluvia, pero también en el colegio de O Piñeiriño, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.

Nuevas actividades

Los pequeños podrán participar en un amplio programa de actividades que van desde las que tienen un enfoque más cultural -como las bibliotecas y los cuentacuentos- a las eminentemente lúdicas, como las clases de pilates o el ábaco, que tiene mucha acepción entre los reyes de la casa. A mayores, habrá talleres de inglés, de cocina, de relajación, de desarrollo mental, de psicomotricidad, música y hasta estampado de camisetas.

Como el verano es muy largo, cada quincena se centrará en un aspecto; la primera de julio, en el verano; la segunda, en la magia; la primera de agosto en los cuentos, y la segunda, en la vuelta al cole, para finalizar con una fiesta con hinchables.

El precio es de 100 euros los dos meses; 60 un mes y 30 por quincena, con descuentos para un segundo niño y una reserva del 20 % gratis para los niños derivados por los servicios sociales. Habrá cien plazas, que podrían ampliarse si hay más demanda, y el plazo para inscribirse va del 28 de abril al 9 de mayo.

Para este fin de semana

La oferta del departamento de Xuventude se completa con actividades para este fin de semana. La xincana que recorre las parroquias llega mañana a O Piñeiriño, a las seis de la tarde, y en mayo será en Trabanca. El domingo, además, el mago Cali visitará la ludoteca de Fexdega.