Fole aprobará un plan especial para un solar en Doctor Tourón

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Los terrenos afectados están en la confluencia entre Doctor Tourón y Pablo Picasso.
Los terrenos afectados están en la confluencia entre Doctor Tourón y Pablo Picasso. martina miser< / span>

El alcalde utilizará el último pleno de su mandato para sacar adelante una moción que permitirá construir un supermercado

21 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El último pleno del presente mandato de Tomás Fole promete ser cualquier cosa menos tranquilo. El orden del día presentará varias mociones -alguna de ellas de urgencia tras lo sucedido con la nueva asesora de comunicación de Ravella- y un asunto que seguro que traerá polémica. El alcalde pretende llevar a la sesión la aprobación inicial del plan especial que afecta a los terrenos ubicados en la confluencia de las avenidas Doctor Tourón y Pablo Picasso.

Eso es, al menos, lo que se apunta en el primer punto del orden del día de la comisión informativa de obras y servicios que está convocada para pasado mañana jueves a las 20.15.

En esa comisión aparecen también, para su aprobación, cuatro mociones presentadas por el BNG. La primera de ellas sobre la adopción de medidas inmediatas para la mejora de la movilidad. Además, los nacionalistas pretenden que se construyan aceras para la conexión Bamio-Carril, que los contratos de obras del Concello presenten la inclusión de cláusulas sociales y, por último, pedirán que se mantenga la escuela unitaria de Pedroso-Bamio.

En cuanto a la intención del alcalde de aprobar el plan especial para el solar que está en Doctor Tourón, es más que probable que se encontrará con el rechazo frontal de los grupos de la oposición.

El fantasma de Megasa

La posibilidad de que se construya un área comercial importante en Vilagarcía es algo que ha venido acompañando a la gestión de Tomás Fole durante los últimos meses. La polémica con lo que puede pasar con los terrenos de Megasa ha enervado durante semanas a los comerciantes de Vilagarcía, que han hecho público su malestar por medio de los comunicados de Zona Aberta.