Los trabajadores de la Cámara de Comercio reciben la fusión con «optimismo»

c.g.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Creen que con la unificación "se fomentarán, potenciarán y crearán nuevos servicios de acuerdo a las necesidades y exigencias del mercado actual"

31 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ante las informaciones publicadas en los distintos medios de comunicación estos días sobre la fusión de las Cámaras de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, los trabajadores de la de Pontevedra acogen la noticia con optimismo y esperanza de futuro». Una escueta nota servía, así, de conducto a la satisfacción que la unificación de los tres organismos camerales ha generado en el personal del pontevedrés.

La plantilla entiende que «con esta integración se fomentarán, potenciarán y crearán nuevos servicios de acuerdo a las necesidades y exigencias del mercado actual, que redundarán en beneficios para el empresariado de las tres cámaras».

Los órganos de gestión

«Asimismo -concluye el comunicado emitido por los empleados de la institución empresarial-, queremos mostrar nuestro apoyo y agradecimiento a los órganos de gestión de la entidad, quienes, ante la difícil e insostenible situación institucional creada tras el Real Decreto Ley 13/2010, han dado un paso al frente para evitar su desaparición».

Aunque la situación de las tres cámaras es preocupante, la de Pontevedra se enfrenta, además, a problemas añadidos, como los diferentes procesos judiciales que mantiene abiertos en los tribunales. Tampoco el reciente informe del Consello de Contas, que revelaba una falta de control y unos gastos excesivos que carecían de justificación, ayuda a mejorar el panorama.

La fusión, la primera en España en 30 años, se hizo pública el pasado miércoles.