Condesa Sport entra en la galaxia del calendario del World Padel Tour

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Roberto Bacariza -derecha-, el lunes con la pareja nº 1 del mundo en la presentación del WPT 2015.
Roberto Bacariza -derecha-, el lunes con la pareja nº 1 del mundo en la presentación del WPT 2015. cedida< / span>

Vilagarcía acogerá del 12 al 18 de octubre una de las 16 pruebas del circuito internacional más importante del mundo, con citas en tres continentes

11 mar 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Las instalaciones de Condesa Sport en el puerto de Vilagarcía han pasado a convertirse este año en una parte más de la galaxia del World Padel Tour. El circuito profesional de pádel más importante del mundo presentaba el lunes su calendario oficial 2015. Y entre las plazas que acogerán sus 16 pruebas puntuables aparecía el nombre de la capital arousana. Concretamente, el decimotercer torneo, que se disputará del 12 al 18 de octubre, y con el que se abrirá el último y decisivo cuarto de competición.

Hablar del World Padel Tour es hacerlo de una competición que mide en cada cita a las 100 mejores parejas a nivel mundial, con torneos repartidos entre tres continentes. Al grueso del circuito concentrado en suelo hispano, su suman sendas citas en Río Gallegos (Argentina), Montecarlo (Mónaco), Lisboa (Portugal) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos). El Master de Barcelona, del 23 al 29 del presente mes, abrirá el calendario, con punto y final en el Master de Madrid del 16 al 20 de diciembre. El torneo de Condesa Sport será el único de los 16 que se dispute en el noroeste de la Península Ibérica.

El gerente de la firma, Roberto Bacariza, asistía el lunes en Madrid al acto de presentación del World Padel Tour. Lo hacía subrayando la consecución de un objetivo alcanzado tras dos años de gestiones y un arduo trabajo: «Contar con una prueba del circuito WPT es la mayor aspiración a la que puede optar un club de pádel. No ha sido nada fácil conseguir esta competición para Galicia, pero la apuesta de Condesa Sport por promover el deporte ha sido absoluta, y así se lo han reconocido los reponsables del WPT confiándonos la sede».

En paralelo, Bacariza destaca la trascendencia económica y publicitaria que proporciona una prueba deportiva de este nivel para la localidad de acogida, en este caso Vilagarcía; con Caldas sirviendo probablemente de instalación de apoyo en la fase previa.

Así las cosas, desde las oficinas de Condesa Sport apuntan que «el reto de organizar una sede del circuito WPT es enorme», de ahí que se hayan puesto ya con los preparativos, tanto deportivos coma extradeportivos, aparejados.