El empresario Carlos Treinta, patrocinador de la EDA, fallece en un viaje de trabajo

vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

El industrial, de 46 años, habría sufrido un infarto, según explicaron fuentes de su entorno

06 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El empresario arousano Carlos Treinta, propietario de la firma de alumnios y PVC Vycar, fallecía en la madrugada del jueves en Alicante, en donde se encontraba en viaje de negocios con otro directivo de la empresa del polígono de Sete Pías. De 46 años, y con esposa y dos hijos de 9 y 11 años de edad, Carlos Treinta, que ayer tenía en agenda un nuevo desplazamiento a Toledo, habría sufrido un infarto mientras dormía, informaban ayer fuentes de su círculo.

Tras practicársele la autopsia, el cuerpo del empresario será trasladado de vuelta a Vilagarcía, donde está previsto su funeral y sepultura mañana sábado.

Propietario de una firma que da trabajo a una docena de empleados, Carlos Treinta es cuñado del también empresario vilagarciano Félix Acuña. Con él compartía además su pasión por el fútbol modesto, que llevó a este último a ocupar la vicepresidencia económica del Arousa, y a Carlos Treinta a ser uno de los más firmes y entregados apoyos al último proyecto de balompié base surgido en la capital arousana, la EDA.

El presidente de esta entidad, José Manuel Acha Vázquez, manifestaba ayer la pesadumbre en el seno del club y su pésame a la familia del fallecido. Además de ser uno de los patrocinadores de la EDA desde su fundación hace cuatro temporadas, colaboraba con todo lo que podía con su directiva. «Estamos en shock», dice Acha.