El Concello inspecciona el vertido de Bamio, que asegura desconocer

Antonio Garrido Viñas
a. garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Los restos del paso de los residuos fecales hacia la ría son perfectamente visibles.
Los restos del paso de los residuos fecales hacia la ría son perfectamente visibles. mónica irago< / span>

Técnicos municipales procedieron ayer a inspeccionar el lugar para intentar determinar las causas del problema

06 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El problema de esconder la basura debajo de la alfombra es que cuando la levantas te salta todo a la cara. Más o menos eso es lo que ha pasado con el vertido de Bamio. El desbroce de la finca en la que desaguaban las aguas fecales que llegaban de algún lugar al otro lado de la carretera sacó a la luz un desaguisado que, probablemente, se haya mantenido vivo durante mucho tiempo a tenor de cómo está la zona de caída y sus alrededores.

Técnicos del Concello de Vilagarcía procedieron ayer a inspeccionar el lugar para intentar determinar las causas del problema y, más tarde, ponerle coto. Intentar determinar las causas porque aseguran fuentes municipales que Ravella desconocía tanto la procedencia como, incluso, la existencia del problema.

Un problema que se las trae. Residuos de todo tipo han acabado durante mucho tiempo en las aguas de Bamio, en la zona que está entre la vieja cantera y el muelle de piedra, tras recorrer por los riachuelos formados los alrededor de cien metros de distancia que hay entre el pozo de ladrillos donde se iban almacenado y el pequeño acantilado que da acceso a una cala que se ha convertido en todo un lodazal por lo que se le vino encima.