La plantilla reclama coherencia a PP e Ivil y exige ser escuchada

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

14 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

También el comité de empresa mostró su extrañeza ante la premura con la que el regidor convocó la sorprendente reunión y el hecho de no haber sido informado. «Es evidente -señala en un comunicado- que la prioridad del señor Fole no son los trabajadores de Lantero, ni tan siquiera los ciudadanos y vecinos de Vilagarcía» a la vista de que el regidor se toma la recalificación con unas prisas que no empleó a la hora de abordar el conflicto.

El organismo sindical argumenta que la actitud de la dirección -que esta semana insistió en que el acuerdo que permitió la vuelta al trabajo sí incluye despidos y que podría haber más en un futuro-, alentada por la reforma laboral «aprobada por el PP», no puede ser premiada con plusvalías urbanísticas. Una situación de tal complejidad, añade el comité, no debe abordarse de espaldas a los compromisos adquiridos por el pleno de la corporación municipal con la plantilla. De ahí que sus representantes reclamen coherencia al regidor popular y a su socio de gobierno, Ivil, y exijan ser escuchados antes de que se adopte cualquier decisión. En caso contrario, si el convenio se llevase a pleno en la forma que ayer sugirió Fole, los trabajadores expresarían su frontal oposición, acudiendo al correspondiente debate.

«Declaraciones incendiarias»

Ya en cuanto a la postura expresada por el staff, el comité subraya que es totalmente falso que el acuerdo incorpore despidos forzosos al albur de la dirección, valora negativamente sus «incendiarias» declaraciones y precisa que el texto puede ser consultado en el enlace www.fsc.ccoo.es/webfscgalicia/Inicio:784065.