Siete comidas diarias para ganar

luis conde MONFORTE / LA VOZ

VALGA

El monfortino Luis Pablo Sánchez prepara el torneo autonómico

20 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La práctica de algunos deportes exige importantes sacrificios y una rutina, que los atletas no pueden saltarse ningún día. Este es el caso del deportista monfortino Luis Pablo Sánchez, que el próximo día 30 competirá por tercer año consecutivo en el campeonato gallego absoluto de fisioculturismo.

El deportista local quiere dar la talla en la localidad pontevedresa de Valga, por lo que desde el campeonato pasado hasta hoy ha trabajado intensamente. Siete comidas diarias, más de tres horas de entrenamiento y el apoyo de su novia, Lorena, y de su entrenador, Alejandro, son factores que tienen que llevarlo de nuevo al podio.

En los dos últimos torneos en los que participó consiguió dos meritorios terceros puestos. Uno fue el gallego que también se celebró el año pasado en Valga y el otro fue el del norte de España sénior para deportistas de más de noventa kilos.

Luis Pablo sigue una rutina. El monfortino madruga, ya que se levanta a las siete de la mañana. Media hora más tarde ya tiene encima de su mesa el almuerzo, que hace con cuatro huevos más copos de avena, y en algunos casos le añade fruta.

Tres horas más tarde, el joven deportista local vuelve a la mesa. En esta ocasión toca ración de proteína, con pescado, ternera o pollo, que complementa con arroz. Este menú se repite otras cuatro veces, modificándolo solo antes de acostarse. En total, son siete comidas diarias para mantener su tono físico y su volumen. Eso sí, no se salta ningún día del año.

El deportista del Gimnasio Lemos no considera esto un castigo, sino una motivación para llegar a la élite del fisioculturismo -va por buen camino-. «Comencé en esta modalidad deportiva hace cuatro años, porque me enganchó. Disfruto, y eso hace que para mí no suponga un sacrificio excesivo lo que estoy haciendo. Si quieres competir a un buen nivel y conseguir medallas y títulos tienes que ofrecer tu mejor versión, y para ello hay que cuidarse y entrenar», comenta Luis Pablo Sánchez.

El deportista del Gimnasio Lemos, que cuenta con 30 años, reconoce que en ocasiones el fisioculturismo tiene mala fama, y explicas las razones. «Este deporte es salud, por lo que hay que desterrar esa imagen de consumo de anabolizantes. Esto lo repudio», puntualiza Luis Pablo Sánchez.

El recorrido de este deportista es largo, ya que sus intenciones son las de competir hasta los cincuenta años. «Esta rutina la llevaré hasta que llegue a la categoría máster. Espero llegar a competir en los campeonatos con más prestigio. Quiero hacer algo grande», señala.

Los objetivos

De cara al campeonato gallego del próximo día 30, Luis Pablo Sánchez tiene buenas sensaciones. «Espero ofrecer mi mejor versión, y con esa finalidad me he preparado. Luego, en un torneo de estas características juegan muchos factores, pero espero alcanzar una de las tres medallas», concluye.

La trayectoria como deportista de Luis Pablo Sánchez se remonta a su etapa como futbolista. El jugador estuvo en el Arenas y en el Sober, conjuntos en los que cuajó buenas temporadas. El futbolista destacaba, sobre todo por su buena condición física. Luego, comenzó a ir al gimnasio, y su actual entrenador, Alejandro Caride, lo animó a practicar fisioculturismo, al que dedica la mayor parte del día.