Tiroteo en Arcade entre la Guardia Civil y los ladrones de un camión robado en Valga

S. Luaña. m. torres, f. brea VILAGARCÍA / LA VOZ

VALGA

Por su rótulo, el camión fue visto por numerosos testigos.
Por su rótulo, el camión fue visto por numerosos testigos.

El vehículo de Transportes Touceda fue utilizado en un atraco a un súper de Palmeira del que se llevaron bebidas alcohólicas

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Nunca los camiones de la empresa de transportes Touceda de Valga habían hecho un viaje similar. La aventura de uno de los vehículos de Felipe Touceda empezó en la madrugada del jueves, cuando unos desconocidos forzaron el cierre de la finca en la que guardaba la flota y se llevaron uno de 12.000 kilos. Al día siguiente, su dueño ya sospechaba que había sido utilizado para un atraco, porque dado el rótulo que lleva, fueron varios los testigos que lo vieron por las carreteras de Barbanza. Posteriormente se confirmó lo que se sospechaba, que había sido utilizado para trasladar la mercancía que los ladrones se llevaron de un supermercado de Palmeira (Ribeira). Por las grabaciones de las cámaras de seguridad, se cree que fueron seis los delincuentes, y la mercancía que se llevaron, bebidas alcohólicas, en su práctica totalidad.

El jueves, la Guardia Civil de la provincia de Pontevedra puso en marcha un despliegue para localizar al camión que finalizó pasadas las dos de la madrugada en Arcade, donde fue localizado el vehículo. Llevaba como lanzadera un potente BMW. Los agentes quisieron darle el alto, pero el turismo trató de echarlos de la carretera y el camión se les cruzó para impedirles el paso. Finalmente, un individuo que iba con la cara cubierta se bajó del BMW y se dirigió, con aspecto amenazante, hacia los agentes, por lo que uno de ellos optó por disparar al aire.

Mientras, los dos ocupantes del camión pudieron trasladarse al BMW y el coche se dio a la fuga. Otras patrullas fueron en su alcance, pero no lograron localizarlo, y no se descarta que haya cruzado la frontera de Portugal.

El camión fue devuelto a su dueño con algunos desperfectos, y la mercancía robada también fue recuperada.