Lucha sin colores contra el AME

La Voz RIBADUMIA / LA VOZ

RIBADUMIA

Una nutrida representación de políticos de distinto signo participó en la marcha que se celebró esta mañana en Ribadumia

11 jun 2017 . Actualizado a las 21:14 h.

Mercedes Álvarez ha logrado lo que parecía imposible: que una enfermedad rara, la atrofia muscular espinar, la AME, sea conocida por casi todo el mundo en la comarca de O Salnés y en buena parte de Galicia. Merchy, que por ese nombre la conoce todo el mundo, ha desplegado un sinfín de iniciativas para hacer visible esa enfermedad y los problemas a los que deben hacer frente quienes la padecen. Su esfuerzo ha dado frutos, y a estas alturas hasta en el Parlamento se está hablando de esta cuestión. Quizás por eso esta mañana, en la andaina contra el AME que se celebró en Ribadumia, hubo muchas caras de políticos de distinto color. Empezando por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y siguiendo por los diputados Aurelio Núñez (PP) y Montse Prado (BNG), ambos portavoces de Sanidade en San Cateano. A ellos hay que sumar concejales de O Salnés que no se quisieron perder una marcha solidaria apadrinada, en esta ocasión, por el actor Luis Iglesia, famoso por dar vida al implacable Carmelo Matalobos. 

Aunque unas 350 personas habían anunciado su participación en la marcha de esta mañana, al final fueron algunas menos las que tomaron la salida en la rotonda de Os Castaños. Tras la marcha, comida campestre en la Aldea de Pedra, seguida de una intensa tarde de juegos populares y fiesta. «O ambiente, excelente», resumía Merchy, la responsable de este milagro.