Vilagarcía, A Illa, Ribadumia y Cesures optan a ayudas por el plan Vivendas Baleiras

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

Los propietarios de los inmuebles podrán beneficiarse de ayudas de hasta 5.500 euros para obras en los mismos

04 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los propietarios de viviendas incluidas en el programa Vivendas Baleiras de la Xunta de Galicia podrán beneficiarse de ayudas de hasta 5.500 euros para la realización de obras de conservación, mantenimiento y rehabilitación de las mismas. El importe máximo de las ayudas será de 5.500 euros en el caso de las viviendas unifamiliares y de 4.000 cuando se trate de viviendas emplazadas en edificios de tipología residencial colectiva, tal y como establece la orden publicada en el DOG del pasado 29 de mayo.

En la comarca de O Salnés están adheridos a este programa los concellos de Vilagarcía, A Illa, Pontecesures y Ribadumia, aunque no en todos tienen las bases del mismo aprobadas, siendo este uno de los requisitos establecidos para que los propietarios puedan acceder a estas ayudas.

Obras subvencionables

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas o jurídicas que sean propietarias o usufructuarias de viviendas incluidas en el programa. Serán subvencionables obras de conservación y mantenimiento, de rehabilitación y ajustes en la distribución interior del inmueble.

En el 2017, la Consellería de Infraestruturas e Vivenda destinará 300.000 euros a estas ayudas, de los cuales 200.000 estarán destinados a viviendas propiedad de particulares, 50.000 euros a viviendas propiedad de los concellos, y los otros 50.000 euros a viviendas propiedad de empresas. El importe de la convocatoria podrá ampliarse en caso de ser necesario, según informan desde la Consellería de Infraestruturas.