El Xuventude Oroso y el Pabellón se clasifican para la fase final del torneo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

MONICA IRAGO

Dos equipos más sellarán esta noche su pase

16 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy se decidirá la segunda de las fases previas del Arousa Fútbol 7 pero ya se conocen los nombres de los dos primeros equipos que han conseguido su clasificación para la fase final del torneo. Se trata del Xuventude Oroso, que compartirá el grupo C con el Celta, Atlético de Madrid, Deportivo y PSG, y el Pabellón, que se encuadrará en el B, con el Málaga, Valencia, Oporto y AFA Angola.

El Oroso mostró todo su potencial durante el jueves y el viernes. Los de Sigüeiro superaron en la final al Coruxo liderados por José Balsa, que fue declarado mejor jugador de la primera fase, y afianzados en la eficacia de su goleador Jairo López.

El Pabellón, por su parte, supo remontar un mal inicio de torneo para plantarse en una final en la que superaron a un Bertamiráns que lo intentó todo pero que se quedó a las puertas del éxito.

La previa del Arousa Fútbol 7 llegará hoy a su final con el punto y final de la segunda fase de la competición. Cuarenta equipos pelean por hacerse con las dos plazas que restan para acceder a la fase final. De entre los representantes de la comarca de O Salnés que están disputando el torneo, destaca el Ribadumia, que encabeza la clasificación de su grupo con un balance de dos victorias y una derrota. Tras él, un Ural que pelea por un doble objetivo: el pase para este año y para el siguiente, ya que los coruñeses se impusieron en dos fases previas anteriores.