Detenidos dos vilagarcianos mientras trataban de forzar un portal en Ribadumia

La Voz

RIBADUMIA

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilagarcía tampoco es el único escenario de operaciones de esta clase de delincuentes. Ayer, la Guardia Civil confirmaba la detención de dos sujetos, sorprendidos cuanto intentaban introducirse en el portal de un edificio, en Ribadumia. El primero en caer fue el individuo que trataba de forzar la cerradura. Sus iniciales son J. M. H. R., tiene 41 años y, como su compinche, es vecino de la capital arousana. El hombre, que sufre una fuerte dependencia de sustancias psicotrópicas, quiso huir al advertir la presencia de los agentes, y llegó a arrojar al suelo la mochila que portaba. Pese a todo ello, no pudo evitar ser atrapado.

Cerca de este primer tipo se ocultaba un segundo sujeto, cuyas iniciales son A. D. R. Vecino también de Vilagarcía, tiene 32 años y reconoció que participaba junto a J. M. H. R. en el intento de asalto. Ambos insistieron en que lo que querían era reventar uno de los buzones del portal.

La huida de un tercer tipo

Los dos individuos son viejos conocidos de la Guardia Civil, a cuyos agentes no les extraño que en el interior de la mochila se encontrasen todo tipo de aparatos para el forzamiento de puertas y ventanas. Desde taladros a tornillos y una broca. Es más, los agentes investigan si los dos arrestados están implicados en asaltos similares en diferentes puntos de la provincia. Las detenciones podrían ir a más, ya que se sospecha que un tercer tipo consiguió escapar del cerco policial.

Tras prestar declaración, fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer en Cambados cuando sean citados.