Desplazamientos de la máxima exigencia para el Ribadumia y el Céltiga

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

El Bergantiños aguarda al equipo de David Sierra, mientras que los de Edu Charlín visitan al Compos

22 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribadumia y Céltiga tiran esta tarde hacia el norte. Los dos, para encarar compromisos de la máxima exigencia en la jornada 22 de la Liga de Tercera División. Ambos, con las cinco de la tarde como hora de arranque.

El conjunto que dirige David Sierra se desplaza a Carballo para medirse al Bergantiños. En el Campo de As Eiroas el Ribadumia encuentra, subraya su técnico, a «un equipo que de inicio se había autoimpuesto pelear no ya por entrar en la fase, sino por el título». Un reto fuera ya de su alcance, décimo con 29 puntos, a 16 del Rápido de Bouzas. Pero tras unos malos inicios, con demasiados partidos fuera de su campo por obras, el Bergantiños parece haber empezado a carburar. Sierra recupera a David Rodríguez, baja desde principios de diciembre por un esguince de rodilla. Pacheco y, por motivos familiares, Paco, son baja, mientras que el recién fichado Róber todavía deberá esperar para entrar en convocatoria.

Por su parte, el Céltiga juega ante el Compos. Un grande del fútbol gallego que acaba de fichar a Diego Uña tras perder a Mitogo en el parón navideño. El técnico del Céltiga, Edu Charlín, apelaba ayer a la notable solidez de su equipo como visitante para confiar en obtener algo positivo de su paso por San Lázaro. Hugo, Eloy, Pichi, Rubén y, por precaución, Carlos, son los descartes.