El derbi, de examen de septiembre

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

mónica irago

El Arousa defiende su condición de invicto ante un Ribadumia tocado

25 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega el primer derbi arousano cuando todavía estamos en septiembre pero debe valer para aclarar algunas incógnitas que han aparecido en las incipientes trayectorias del Arousa y el Ribadumia, que esta tarde (18.00) se miden en A Lomba. Los locales, por ejemplo, permanecen invictos pero todavía no han sido capaces de ganar en su terreno de juego, donde la cosecha se ciñe a sendos empates ante el Cerceda y el Barbadás. Llega el Arousa también con la duda de la producción ofensiva de sus delanteros, a los que le está costando encontrar puerta, pero con el refuerzo moral que supuso la victoria del pasado domingo ante el Deportivo B.

El Ribadumia, por el contrario, no conoce el empate y ha pagado con tres derrotas su irregularidad defensiva. El conjunto de Sierra sí que no tiene dudas en su vanguardia. Ahí está Changui que, como dice Jorge Otero, no es por casualidad que los balones perdidos en el área siempre acaben en sus botas. «Parece que no está y en un momento te la monta», resume el técnico del Arousa. Los focos estarán también sobre Adrián Camiño. Regresa el que fue capitán durante muchas temporadas de los arlequinados y habrá qué ver cómo es recibido. «Lo veo francamento bien. Reseteado. Estamos muy a gusto con él», resume su entrenador.

El Arousa no presenta novedades en su convocatoria, en la que vuelve a entrar el juvenil Carlos Torrado. La lista la completan Lloves, Pazos, Marcos, Fran Matos, Suso, Aitor Díaz, Vitra, Sidibe, Sergio Santos, Carballa, Carlos, Julio, Eloy, Hugo Soto y Sylla.

Descartado Marcos Ribeiro

Por lo demás, Jorge Otero ha decidido descartar el fichaje de Marcos Ribeiro tras solo un par de días de estar a prueba. «No es lo que necesitamos», resume el técnico arlequinado.

El Ribadumia afronta el encuentro con una notable lista de bajas y con Anxo como duda tras sufrir un proceso vírico durante la semana. Bugallo, Joni y David Rodríguez, lesionados, y Miguel Vázquez, sancionado, se perderán el encuentro. La convocatoria la forman Manu Táboas, Lucas, Pacheco, Borja Sáez, Juan, Iago Martínez, Cris, Rafita, Mou, Novegil, Adrián Camiño, Paco, Gabi, Fran Fandiño, Agus, Hugo y Changui.

«Trataremos de hacer el mejor partido posible y ser el Ribadumia de siempre aunque el escenario es muy exigente», afirma Sierra. Su homólogo en el banquillo local advierte sobre la dificultad que presenta el encuentro y alerta sobre un exceso de confianza por las ausencias del rival. «No me fío nada. Los que salgan lo harán lo mejor posible», razona Jorge Otero, que ve el partido «muy difícil».