El Ribadumia busca un golpe de efecto en su visita al Compostela

RIBADUMIA

mónica irago

Sierra confía en que sus jugadores estén a la altura ante un rival al que vaticina un lugar en la zona noble al final de la campaña

27 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace algunos años, no tantos como se puede pensar, parecería imposible que el Ribadumia llegase a disputar un partido oficial del campeonato de Liga ante el Compostela en San Lázaro. Pero lo que parecía imposible se ha hecho realidad por el crecimiento de los arousanos y la caída de los santiagueses a la Tercera División. La fecha, histórica sin duda para el conjunto de A Senra, es esta tarde, cuando, a partir de las 19.30, el conjunto de David Sierra intentará sumar su segunda victoria en el campeonato.

El partido tiene su punto. Al margen de ser el estreno del Ribadumia en San Lázaro supone también el regreso de Changui al campo en el que debutó en Primera División. Es probable que el boirense tenga la cita de esta tarde como una de las marcadas en rojo en su calendario particular.

El Compos es un equipo prácticamente nuevo. Hecho desde cero tras el descenso de Segunda B de la temporada pasada y al que es probable que le hagan falta unas jornadas para rodarse y ponerse a punto. Sierra vaticina que estará en la zona noble de la clasificación al final de la temporada porque dice que cuenta con jugadores de solidez demostrada en Tercera División. Lo cierto es que la campaña no empezó demasiado bien para los santiagueses, que fueron goleados por el Deportivo B en la jornada que abría el campeonato (5-1). El técnico del Ribadumia relativiza la importancia de ese resultado por la calidad del rival. «Todos vamos a tener que pasar por ese dentista», bromea el entrenador de los de A Senra refiriéndose a un conjunto herculino al que ve fuera de concurso.

La duda de Gabi

El Ribadumia realizaba en la noche de ayer su última sesión de preparación. Salvo desagradable novedad de última hora, la de Bugallo es la única baja que tendrá Sierra para el encuentro de esta tarde. En el capítulo de dudas figura Gabi, con un molesto problema en el tobillo. El técnico ha decidido convocar a todos los disponibles y será en San Lázaro cuando decida los dieciséis. Sierra confía en que su equipo mantenga la seriedad y concentración exhibida el pasado domingo ante el Dubra como primer paso para conseguir un resultado positivo que sería todo un golpe de efecto para los de A Senra.