Ribadumia denuncia listas de espera de quince días en su centro de salud

ribadumia / la voz

RIBADUMIA

El alcalde ha solicitado una reunión con el Sergas para expresarle su malestar

28 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ribadumia lleva un tiempo recibiendo quejas de los usuarios del centro de salud. Estas se han incrementado en los últimos días, pues las listas de espera para una consulta en atención primaria se sitúan ya en quince días, asegura el gobierno local. El motivo es que uno de los profesionales que pasa consulta en este inmueble, por motivos personales, solo presta consulta durante tres horas diarias, no siendo sustituido en el resto de su horario de trabajo.

Esto significa, que se queja el gobierno local, que a partir de las once de la mañana hay un único médico para cubrir las consultas, las urgencias y las posibles salidas del centro. Además, la situación se agrava cuando no está el pediatra.

Desde el gobierno local aseguran que esta situación está generando un sinfín de quejas entre los vecinos, ya que los médicos de Ribadumia ya tenían un cupo de pacientes superior al de otros municipios. Es por ello que el regidor, David Castro, ya ha solicitado una reunión con el Sergas para trasladarle todo este malestar y exigir que se ponga fin a estas carencias.