Homenaje a Changui con el Racing aspirando a aguafiestas

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

CARMELA QUEIJEIRO

C.D. Ribadumia y Federación Gallega de Fútbol reconocerán al delantero por sus 300 goles en el prólogo del partido de A Senra con el Vilalbés, acto que contará con la presencia del celtista Iago Aspas

06 mar 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Ribadumia y Racing Vilalbés se citan esta tarde en el campo de A Senra (17 Horas). Un partido de dos equipos urgidos de los 3 puntos en juego por muy diferentes motivos. El local, para seguir poniendo tierra de por medio con la zona de descenso directo, que esta semana vio desde la tranquilidad de 4 puntos y un equipo tapón de separación. El conjunto lugués, a tan solo 1 punto del cuarto clasificado, un Deportivo B en vuelo descendente, todo lo contrario que un Racing Vilalbés que se presenta en la jornada 28 como el plantel más en forma de la segunda vuelta de la Tercera gallega.

Pero hasta el pitido inicial por parte del colegiado santiagués Alain Kevin García Martín el protagonismo en A Senra no será de ninguno de ambos contendientes, sino de un hombre. Márcos Yáñez, Changui. El autor de 300 tantos en su carrera deportiva desde su licenciatura como futbolista de formación. En los prolegómenos del encuentro el de Boiro será homenajeado como se merece, y no solo su club. Un C.D. Ribadumia que le quiere agradecer su papel central en la consecución del primer ascenso a la Tercera División en los más de 50 años de vida de la entidad aprovechando la cifra redonda. Trescientos goles que han movido a la propia Federación Galega de Fútbol a acompañar al C.D. Ribadumia y ser copartícipe del homenaje, con su presidente y ex mandatario del club aurinegro, Rafael Louzán, a la cabeza, y el delantero del Celta de Vigo Iago Aspas confirmado entre el coro que arropará a Changui en nombre de todo el fútbol gallego -la Federación intentaba ayer contar también con el otro gran referente goleador de la Comunidad en estos momentos, el delantero del Dépor Lucas Pérez-.

Por lo que respecta al encuentro, el entrenador del Ribadumia, David Sierra, dispone de todos sus efectivos. Algo sin duda de agradecer dado el nivel del contrincante. Un equipo que, apunta, «defiende francamente bien, muy ordenado, y a la contra apenas necesita nada para hacer daño». No en vano, en su línea de ataque dispone de un hombre como Gerardo, en su día jugador del Pontevedra en Segunda, Iago Blanco o el punta Sergio Arias, ex del Lugo en Segunda B. «Tenemos que jugar muy serenos. Asumiendo riesgos para llevar la iniciativa, pero estando muy bien colocados por si perdemos el balón. Y ser muy fiables en los últimos metros, porque el Racing apenas concede nada», resume David Sierra.

c.d. ribadumia y federación gallega reconocen hoy sus 300 goles