Ribadumia cierra su tanatorio

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso RIBADUMIA / LA VOZ

RIBADUMIA

El Concello toma esta medida temporal porque dice que está en situación de ilegalidad

29 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El tripartito de Ribadumia ha decidido interrumpir de forma temporal el servicio que presta el tanatorio. Explica el alcalde, David Castro, que se ha tomado esta decisión tras disponer de un informe técnico que sostiene que el inmueble se encuentra en situación de ilegalidad. De ella culpa a su predecesora en el cargo, la popular Salomé Peña.

Sostiene el regidor que la ahora portavoz del PP había afirmado que el inmueble en cuestión tenía una licencia de actividad provisional. Con el fin de conocer la situación real de este servicio, se encargó a los técnicos municipales que revisasen todo el expediente. Y estos sostienen que tanto la construcción como la actividad del tanatorio carecen de las preceptivas licencias. También, que el edificio construido no se corresponde con el proyecto encargado en su día por la corporación anterior y que «el gobierno de la alcaldesa construyó y concluyó el edificio meses antes de poner a trámite el expediente de actividad», afirma el regidor.

Por otro lado, acusa a la ex regidora de hacer «oídos sordos a los requerimientos de Medio Ambiente, lo que provocó que la Xunta acordase el archivo y devolución del expediente». Y le recrimina haber inaugurado y puesto en funcionamiento el servicio, a pesar de no contar con todos los informes necesarios. Por último, David Castro asegura que Peña «ha consentido la ilegalidad desde el año 2011, sabiendo que ha construido el edificio sin licencia». Es por ello que se ha tomado la decisión de ordenar la paralización de la actividad y el cierre temporal del servicio en tanto no se concluya su expediente. Y es que, argumenta el regidor, ante esta situación de ilegalidad los usuarios y trabajadores estarían totalmente desprotegidos ante cualquier accidente, problema o denuncia.