Raúl Alfonsín ya tiene una Pousada y una escultura en Ribadumia

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

El municipio descubrió un busto para recordar al ex mandatario argentino

30 mar 2015 . Actualizado a las 08:29 h.

Pousada Raúl Alfonsín. Así se llamará el nuevo establecimiento hotelero que en breve abrirá sus puertas en Ribadumia, según anunció el presidente de la Diputación, Rafael Louzán. El municipio presume desde hace tiempo de ser lugar de nacimiento del abuelo del ex presidente de Argentina. Hace ahora unos años, le dedicó una calle. Ahora, ha querido darle su nombre a la Pousada, en cuya entrada descubrió ayer un busto elaborado por la escuela de Canteiros.

«O avó de Raúl foi Serafín, un veciño de Casaldarnos que a finais do século XIX emigrou en busca dun futuro mellor. O que nunca puido imaxinar é que seu neto ía ser presidente dese país», explicó la alcaldesa, Salomé Peña, que fue la encargada de inaugurar las intervenciones en el homenaje que el Concello quiso rendir al mandatario argentino en el sexto aniversario de su muerte. Descubrir el busto fue cosa de uno de los descendientes del ex presidente, cuya familia argentina estuvo también presente en el acto a través de una carta. «Les hago llegar nuestra emoción cuando a dos días de recordar los seis años de ausencia física de mi padre, vuelvan a hacerlo sentir como en casa», reza la misiva remitida por el diputado nacional Ricardo Alfonsín. En el acto intervino también Don Dositeo, el párroco, que fue quien encontró la partida de bautizo que acredita que el abuelo del ex presidente argentino era natural de Ribadumia.

Un busto igual en Argentina

Pero fue el presidente de la Diputación el que anunció que Ribadumia dedicará su Pousada a Alfonsín. También, que en el Congreso Nacional de Argentina será inaugurado, durante el mes próximo, un busto exactamente igual al que ayer se presentó en Ribadumia. Fue enviado allá en barco hace unos meses.