Arousa y Céltiga se enfrentarán en los octavos de Copa

vilagarcía / la voz

RIBADUMIA

El Ribadumia, Vilalonga y Unión Grove también acceden a la siguiente ronda del torneo del K.O.

26 mar 2015 . Actualizado a las 20:58 h.

La noche del miércoles puso en acción al grueso de los supervivientes del fútbol arousano en la Copa Deputación de Pontevedra. Y lo cierto es que el balance no pudo haber sido mejor, con todos los representantes de la zona alcanzando los octavos de final a excepción de los derrotados en los derbis. Como el que midió en el Campo de San Xinés al Bamio y al Arousa, en un encuentro con 0-3 final.

El conjunto local, que disputó su último partido sobre tierra en un campo al que se comenzará a dotar de césped artificial de inmediato, resistió con su portería a 0 hasta el descanso. Pero a los 30 segundos de la reanudación Javi Pazos abrió la lata. Nando, 4 minutos después, enfiló el pase arlequinado, cerrado en el tramo final por un Quique Cubas que dejaba atrás varios meses de sequía goleadora.

El Arousa se medirá en la próxima ronda al Céltiga, después de que el conjunto isleño superase en la tanda de penaltis 2-4 al Lalín tras 1-1 al término del tiempo reglamentario.

También hasta el cara o cruz desde el punto de los 11 metros tuvo que llegar el Ribadumia en su visita al Estudiantil de A Estrada. También con empate a unos, y con Javi Sánchez como gran protagonista al detener el segundo lanzamiento local mientras sus compañeros Óscar Guimeráns, Padín, Changui, Pacheco y Álex Gómez transformaban los suyos.

Por lo demás, el Vilalonga sigue adelante después de golear 0-4 al Deportivo Bueu, y el Unión Grove 3-1 al Campolameiro. Este último será el rival del Ribadumia en los octavos de final, en el Monte da Vila. Por su parte el Vilalonga aguarda a conocer adversario, también arousano, al término del San Martín-Zacande.