El PSOE pide en Ribadumia que se acabe con los recortes en políticas de igualdad

vilagarcía / la voz

RIBADUMIA

24 feb 2015 . Actualizado a las 20:59 h.

El portavoz del PSOE de Ribadumia, José Ramón González, presentó ayer una moción en el Concello con motivo de la próxima celebración del Día Internacional da Muller, que tiene lugar el próximo 8 de marzo. En el documento, critica al Gobierno central por haber acometido recortes en las políticas de igualdad y por haber contribuido a incrementar el paro femenino, entre otras cuestiones. Y reclama a los ediles que aprueben una declaración institucional que pide reponer y reforzar los recursos destinados al colectivo femenino.

Explica González Lede que el Gobierno de Rajoy «usou a crise económica como escusa para desmantelar as políticas de igualdade». Ello, sumado a los recortes presupuestarios y a las reformas laborales, «suponen un enorme retroceso en dereitos de cidadanía das mulleres», se queja. En su opinión, la reforma laboral está «a expulsar ás mulleres do mercado de traballo» y el número de féminas desempleadas se ha incrementado en más de doscientas mil.

Eso por eso que el edil propone al pleno que adopte el acuerdo de reclamar al Gobierno central que reponga los recursos recortados en políticas de igualdad, que refuerce la prevención en los casos de violencia contra las mujeres, que constituya de nuevo los organismos de igualdad desmantelados y que derogue la reforma laboral. También quiere que se retire el anteproyecto de corresponsabilidad parental y que se mantenga la ley de interrupción voluntaria del embarazo.