El Náutico Pontecesures se impone en la última regata de la Liga Diputación

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTECESURES

MONICA IRAGO

Vilanova acogió el pasado domingo la sexta y última prueba

11 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilanova acogió el pasado domingo la sexta y última prueba de la Liga Diputación de Pontevedra. Una regata en la que tomaron parte medio millar de palistas de las categorías alevín y benjamín y en la que fue el Náutico Pontecesures el club que se llevó la victoria.

Los cesureños se hicieron con la victoria al sumar un total de 7.976 puntos, con el Club de Mar Ría de Aldán en la segunda plaza con 7.513 puntos y el Náutico O Muíño en la tercera posición con 6.449 puntos.

Una vez disputadas las seis competiciones de las que se componía la liga Diputación de Pontevedra el Club de Mar Ría de Aldán logró el primer puesto de la general; la segunda plaza fue para el Club Náutico Pontecesures y tercero fue el Club Náutico O Muíño.

Travesía Ría de Foz

Por otro lado, el fin de semana también tenía otro foco de atención para los aficionados al piragüismo con la Travesía de Foz, que alcanzó nada menos que su 56.ª edición. El Club de Mar Ría de Aldán se hizo con el triunfo al sumar 1541 puntos, el Club As Torres Romería Vikinga consiguió un total de 1056 puntos que le otorgaban la segunda posición, mientras que el tercer puesto sería para el Club Naval de Pontevedra con 1055 puntos.

Por lo que respecta a las actuaciones individuales o por parejas destacó la primera posición que consiguieron en el K-2 sénior las palistas del As Torres Romería Vikinga Aldara Merino y Fátima Ordóñez. Dos representantes más del club catoirense consiguieron subir al podio. Fueron Raquel Dacosta y Antía Santiago, que concluyeron en la primera y segunda posición respectivamente en el K-1 sénior.

El Náutico Pontecesures también cosechó su medalla. Lo hizo con el C-2 sénior de Pedro Reguera y Abel Dacosta, que concluyó en la segunda posición la competición por detrás de la embarcación de Javier Illanes y Manuel Carreja, del Viveiro.