El Europeo de maratón y el Gallego de Pista, las citas para este fin de semana

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTECESURES

CEDIDA

30 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos son las citas que acaparan la atención de los aficionados al piragüismo este fin de semana. La localidad portuguesa de Ponte da Lima acoge desde ayer el Campeonato de Europa de la modalidad de maratón, donde remará hoy Tania Álvarez, del Breogán, en el K-1 sub-23.

Tono Campos actual campeón continental buscará repetir el éxito alcanzado en la edición celebrada en el año 2016 en Pontevedra, para lograrlo tendrá que superar mañana a rivales como el tudense Manuel Garrido, que vuelve a una convocatoria internacional después de varios años de ausencia. Además en la línea de salida estarán rivales de la talla del húngaro Marton Kover y el canoista local Nuno Barros. Tono también va a participar en el C2 el domingo junto con su compañero en el Breogán Jose Sánchez y tendrán un duro rival en el isleño Ramón Ferro y el pontevedrés Óscar Graña. Otra representante del club grovense, Lara Outón, tomará parte en el C-1 sénior.

Verducido

El hecho de que se dispute el Campeonato de Europa de maratón ha aconsejado trasladar al domingo la disputa del Campeonato Gallego de Pista. Será para las categorías juvenil y sénior sobre las distancias de 200 y 1.000 metros para los hombres y de 200 y 500 metros para las mujeres.

El Náutico Pontecesures llega como líder en la clasificación por clubes de la categoría júnior masculina, y el As Toores Romería Vikinga lo es en la femenina.

Por lo que respecta a la categoría sénior masculina, el primer lugar en la tabla es para el Piragüismo Vilaboa, mientras que el Club de Mar Ría de Aldán ostenta la primera posición en la femenina.