La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en Pontecesures

R.E. PONTECESURES / LA VOZ

PONTECESURES

Ha detenido a dos hombres, que han ingresado en prisión preventiva, comunicada y sin fianza

12 jun 2017 . Actualizado a las 13:07 h.

La Guardia Civil ha cerrado este fin de semana una operación que ha permitido desmantelar un punto de distribución de drogas en Pontecesures. Dos personas han sido detenidas, y en el transcurso de la investigación se incautaron además más de cien gramos de cocaína y una importante cantidad de dinero en efectivo.

Las investigaciones que permitieron llegar a este desenlace arrancaron a mediados de mayo, "cuando se tiene conocimiento de un punto de venta de drogas en las inmediaciones del campo de fútbol de Pontecesures", según relata la Guardia Civil. Allí se surtían, explica su comunicado, "los consumidores habituales llegados desde distintos puntos de la comarca". El trabajo de la Benemérita permitió detener a OM.R.G., de 39 años y vecino de Valga, que se encargaba de realizar las ventas sobre el terreno. Su método era rápido y el hombre extremaba las medidas de seguridad, ocultando la droga y el dinero en un agujero realizado en un monte aledaño. Pero había aún otro implicado, R.R.C., de 38 años y vecino de Pontecesures, "el principal proveedor de droga". Cuando fue interceptado llevaba consigo 30 gramos de coca, supuestamente para abastecer a la persona que ya estaba detenida, y 425 euros.

Los registros realizados en el marco de esta operación, se requisaron 110 gramos de cocaína, una báscula de precisión, útiles para el envasado, corte y distribución de la droga, así como 27.000 euros en efectivo. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial número 2 de Caldas, que decretó su ingreso en prisión provisional y sin fianza. Uno de los detenidos estaba en libertad condicional y pendiente de juicio.