O Salnés y Ulla-Umia tendrán un único GDR para desarrollar proyectos rurales

El Leader, que está dotado con fondos europeos, permite financiar iniciativas en el sector primario y servicios
 

Cambados / La Voz

Las comarcas de O Salnés y Caldas compartirán fondos y objetivos en el nuevo grupo de desarrollo rural (GDR) que se va a poner en marcha con cargo al programa Leader Galicia 2014-2020. De los 24 GDRs que se gestionan en Galicia, cinco pertenecen a la provincia de Pontevedra, uno menos que en la convocatoria anterior, debido al nuevo organigrama diseñado por la Xunta. El nuevo GDR pasará a llamarse Salnés-Ulla-Umia y estará formado por dieciséis concellos: Cambados, Caldas, Catoira, Cuntis, O Grove, A Illa, Meaño, Meis, Moraña, Pontecesures, Portas, Ribadumia, Sanxenxo, Valga, Vilagarcía y Vilanova.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, se desplazó ayer a Cambados para explicar a los alcaldes y concejales el nuevo modelo del Leader Galicia. El GDR quedará constituido tras una asamblea de la que deberán salir una directiva, unos estatutos y un programa de trabajo para diseñar la estrategia del desarrollo local. El plazo de presentación de las solicitudes concluye el 2 de julio. Del último GDR de O Salnés salieron 83 proyectos por valor de 3,8 millones de euros que permitieron consolidar 280 puestos de trabajo, según informa la Xunta. El Leader, que está dotado con fondos europeos, permite financiar proyectos en el sector primaria y servicios.

3,8 millones

En 83 proyectos

Realizados al amparo del último GDR desarrollado en la comarca de O Salnés

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdegalicia.es Port 80
Etiquetas
Pontecesures Cambados Valga Sanxenxo Ribadumia A Illa de Arousa Meis Cuntis O Grove Meaño Catoira Moraña Portas Vilagarcía de Arousa Vilanova de Arousa Comarca do Salnés Plan Leader Xunta de Galicia
Comentarios