Tapian la casa incendiada de Pontecesures para evitar que la gente entre en las ruinas

vilagarcía / la voz

PONTECESURES

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

Parece que hay gente a la que le gusta jugar con fuego. El edificio que ardió en Pontecesures en la madrugada del lunes se convirtió para algunos en una atracción hasta el punto de querer entrar en el interior para ver qué aspecto presentaban las ruinas. Protección Civil de Pontecesures tuvo que vigilar la casa hasta la medianoche del lunes para evitar que alguien se colase en la casa pues había varias personas que lo intentaron, según informó la primera teniente de alcalde Cecilia Tarela, que también hizo labores de vigilancia hasta bien entrada la noche. Y no solo se trataba de chavales. «Había de todo», indicó la concejala.

Precisamente por este motivo, desde el Concello urgieron al propietario del inmueble a que tapiase el edificio para evitar posibles accidentes. Aunque los bomberos desescombraron el inmueble, los agentes de la policía judicial que ayer supervisaron el edificio señalaron que quedan elementos con peligro de desplomarse. La orden municipal enseguida tuvo respuesta y ayer por la tarde las ventanas y la puerta del número 25 de la calle San Lois habían sido ya tapiadas.

No obstante, se mantiene vallada la acera situada frente a la fachada por precaución. Por lo demás, la normalidad volvió ayer a la calle a partir de la una de la tarde, una vez se abrió al tráfico rodado. La carretera, que es la principal arteria viaria de la localidad, estuvo cerrada desde la madrugada del domingo, cuando se declaró un devastador incendio que destruyó totalmente la vivienda -que estaba deshabitada y tenía un bar en el bajo-y obligó a desalojar a varios vecinos.