Colegios de Caldas educan a padres e hijos para prevenir el consumo de drogas

La Voz CALDAS / LA VOZ

PONTECESURES

La campaña tiene como objetivo a los jóvenes de entre 12 y 16 años

21 mar 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

La asociación para la Prevención de la Drogodependencia de Catoira, Cesures y Caldas está llevando a cabo una campaña de educación de padres e hijos para evitar que los menores se inicien en el consumo de drogas. Las sesiones se imparten en colegios e institutos, pero llegan también a los hogares a través de DVDs y folletos informativos que se entregan a los progenitores.

El objetivo principal de esta asociación es concienciar a la sociedad de los riesgos que entrañan las drogas. Especialmente el cannabis, pues niños de entre 12 y 16 años, se inician en el consumo de este tipo de sustancias directamente con los porros, cuando hace unos años se empezaba por el tabaco o el alcohol, explica Manuel Isorna, técnico de la plataforma.

Regularmente, se celebran escuelas de padres en las que se les educa en la comunicación y confianza en sus hijos, al mismo tiempo que se les informa sobre los hábitos de consumo de la sociedad. Paralelamente, se celebran sesiones con los alumnos, «como si fuese una asignatura más», en la que se conversa con los menores sobre el consumo de drogas.

La novedad de esta campaña, es la entrega de folletos y DVDs a los padres a través de los cuales pueden conocer la realidad de la sociedad y recibir consejos sobre educación, comunicación y comportamientos ante este problema. «Con estos DVDs, llegamos al 89% de las familias», indica Isorna.