Héctor Pérez: «Siempre fui un gran admirador de Sabina»

andrés valenzuela / R. E.

O GROVE

CEDIDA

20 jul 2017 . Actualizado a las 12:49 h.

Héctor Pérez es uno de los cantautores con mayor proyección de su generación. Este zaragozano, de 24 años, cantará su disco «Billetes de ida y vuelta» hoy, a las once de la noche, en El Patio de O Grove.

-¿Cómo fueron tus comienzos?

-Empecé tocando en salitas pequeñas de mi ciudad. Después, conseguí grabar mi primer disco en Madrid y ahí tuve la oportunidad de trabajar con artistas vinculados a Pablo Alborán, Miguel Bosé, Luz Casal, Malú o también Raphael.

-No es fácil que un artista novel trabaje con músicos de tanta categoría.

-No, fue un poco de casualidad. Me presenté en el estudio de grabación y le dije al productor: estas son mis canciones, lo que no tengo son músicos. Escuchó los temas, le gustaron y puso en marcha el proyecto.

-¿Cómo es la obra que interpretas hoy en O Grove?

-El resultado del disco fue totalmente distinto a lo que yo tenía en mente. A medida que fui trabajando en él, me fui conociendo cada vez más a mí mismo. La temática principal del disco es el amor y el desamor.

-¿Cuáles han sido tus influencias para su elaboración?

-Siempre fui un gran admirador de Sabina, aunque mi estilo no se parece en nada al suyo. De él he aprendido la importancia de la composición de las letras.

-¿Cuál ha sido tu estrategia para promocionar el disco?

-Hoy en día, las canciones importan tanto como el plano visual o su difusión en redes. Ahora, para muchos, es más importante el videoclip que la canción. Procuro tener en cuenta ese factor pero, sobre todo, intento ser yo mismo. Creo que el público sabe valorar cuándo un artista está siendo sincero y honesto. Esa es mi estrategia.

-¿Qué esperas del concierto en O Grove?

-Nunca he tocado en Galicia. Tengo muchas ganas de ver O Grove porque me han dicho que es precioso. Además, he escuchado que el público gallego es muy especial.