Natalia García, Dacosta y Naveiro, en el Europeo Absoluto de Pista

Pablo Penedo Vázquez
PABLO PENEDO VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

CEDIDA

La Sub-23 del Breogán do Grove disputará tres pruebas en Plovdiv, Bulgaria

12 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección española de piragüismo partía hoy hacia Plovdiv, Bulgaria, con destino al Campeonato de Europa Sénior de Esprint. Una cita que arrancará el viernes con las series eliminatorias y semifinales de las pruebas de 500 y 1.000 metros, y que este año contará con tres palistas arousanos. Tres mujeres kayakistas. Las deportistas del Breogán do Grove Natalia García Naveiro y Elena del Mar Naveiro Parada, y la del As Torres-Romaría Vikinga Raquel Dacosta.

La primera se presenta con una apretada agenda. Inscrita en las pruebas del K-1 500, K-2 200, con la asturiana Míriam Vega de pareja, y el barco rey, el K-4 500, formando tripulación con Vega, Dacosta y la extremeña Estefanía Fernández. Ayer, desde Sevilla, donde apura su primer año de concentración con el grupo de trabajo permanente de la Real Federación Española de Piragüismo, Natalia García declaraba que sus mayores esperanzas están puestas en el K-4. Con una tripulación que a finales de mayo había logrado clasificarse para la final A de la Copa del Mundo de Portugal, donde acabó séptima. «Se voltaramos meternos na final, sería un bo resultado», apunta García. Lo mismo, añade, en el resto de distancias, por cuanto vive su último año Sub-23 y hablamos de un Europeo Sénior, con la élite absoluta en competición.

Dacosta, Sub-23 aún de segundo año, competirá además de en el K-4 en el también barco olímpico K-2 500 con Estefanía Fernández. La paracanoísta Elena del Mar Naveiro estará el sábado en la final directa,del KL3 K-1 200.