Una cetárea meca halla un bogavante naranja, del que hay uno entre quince millones

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Cedida

04 abr 2019 . Actualizado a las 20:54 h.

Mariscos O Grove lleva años importando bogavantes azules de Escocia. Un crustáceo que, tal y como su nombre indica, es del color azul. En una de esas remesas de marisco, los responsables de esta firma encontraron un bogavante naranja, el color que cogen estos animales cuando están cocidos. El problema es que este animal estaba vivo y coleando. Así que decidieron investigar cuál era el problema. Y se encontraron con que este era un ejemplar muy raro, del que solo hay uno entre quince millones. Ahora, en Mariscos O Grove han abierto un concurso para encontrarle nombre al bogavante.

Fue el aspecto del animal lo que llamó la atención de Pablo Mourelos, uno de los responsables de la cetárea. «Traemos bogavante azul de Escocia e no medio veu este, que nos pareceu moi estrano», explica. Tras investigar un poco descubrieron que lo que le da el color a este crustáceo es un exceso de crustocianina, una anomalía genética que lo hace excepcional entre los de su especie. De hecho, desde Mariscos O Grove aseguran que solo hay un ejemplar de estas características entre cada quince millones.

Ante esta situación, los responsables de la cetárea meca han decidido conservar al bogavante. Este se ha quedado a vivir, de forma temporal, en uno de los pilones. Allí puede ser visitado por todos los interesados, pues se ha convertido en la mascota de la empresa. A mayores, se ha organizado un concurso para tratar de encontrar un nombre a este original animal. Los interesados pueden hacer llegar sus propuestas a la empresa directamente a través del correo info@amrcomunicacion.es. Entre todas las propuestas recibidas se elegirá a la que dará nombre a este curioso ejemplar. Desde Mariscos O Grove están también valorando la posibilidad de donar este animal a un acuario o centro especializado.

Mariscos O Grove organiza un concurso para buscarle nombre al animal