Una nueva avería vuelve a dejar sin agua a los vecinos de O Grove

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

En esta ocasión se rompió una tubería de la calle Aguieira

31 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez más, los vecinos de O Grove han tenido que pasar una mañana sin servicio de agua. El mal estado en el que se encuentra la red de abastecimiento volvió a provocar una avería, explica la concejala Ángeles Domínguez. Aunque los operarios municipales estuvieron trabajando sin descanso, no fue hasta primera hora de la tarde que el servicio fue repuesto. Residentes en O Corgo, Aguieira, Con do Gato y parte de Lordelo fueron los principales afectados.

Las tuberías de la Rúa Aguieira son una de las que se encuentran en peor estado. De ahí que esta no sea la primera vez rompen, dejando a los vecinos sin abastecimiento. Ayer por la mañana la afectada fue la tubería general. Ocurrió a primera hora, por lo que desde bien temprano los vecinos de varias calles del casco urbano se quedaron sin abastecimiento. El Concello de O Grove emitió un comunicado a través de las redes sociales, en el que informaba de la situación. Al mismo tiempo, los operarios municipales comenzaron a trabajar para tratar de solventar la avería. Finalmente, los trabajos se prolongaron durante más tiempo del previsto y no fue hasta última hora que el servicio pudo ser repuesto y los vecinos recuperaron el abastecimiento.

Los cortes de aguas por problemas con la red de abastecimiento son casi una constante en el municipio de O Grove. El Concello reconoce que la red actual se encuentra en mal estado en determinadas zonas, como Aguieira, Castelao o Luis A. Mestre. El estado de las tuberías, que en muchos casos tienen más de treinta años, provoca constantes averías que traen de cabeza al Concello. Pero no es este el único problema que tiene el abastecimiento de la localidad. Porque también la tubería principal que abastece a la localidad, la que trae el agua desde el río Umia, está muy deteriorada. Así lo reconocen los técnicos de la mancomunidad, que han pedido a la Xunta que renueve esta infraestructura. Si rompe, toda la localidad meca quedará desabastecida.