La carrera contra el cáncer obligará a cortar el tráfico en el centro de O Grove

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

El evento solidario tiene como objetivo «a concienciación social» sobre la enfermedad

06 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana domingo, entre las once y media de la mañana y la una de la tarde, buena parte del casco urbano de O Grove permanecerá cerrado al tráfico. La razón es el paso, por varias calles de la localidad, de los participantes en la carrera contra el cáncer, una cita que ya se está convirtiendo en una tradición en el municipio meco.

Este evento solidario tiene como objetivo «a concienciación social» sobre una enfermedad que, si bien cada vez es menos invulnerable, sigue plantando batalla. La prueba arrancará en la plaza de O Corgo y avanzará por las calles Irmáns Otero Goday, Paseo Lordelo, Alexandre Bóveda, Castelao, la calle Ourense, la Avenida de Beiramar y el vial situado junto al Monumento al Mariscador. Es un «recorrido sinxelo que pode ser feito por calquera persoa», dice el Concello.

Seguridad

Obviamente, por razones de seguridad, se cerrarán al tráfico todas esas vías durante el período estimado de duración de la carrera, que debería estar rematada, según los cálculos que baraja el Concello, al filo de la una de la tarde. Con el paso de los últimos corredores, las vías volverán a abrirse para los automóviles.

Desde el Concello de O Grove quisieron animar ayer a los vecinos a sumarse a esta iniciativa solidaria, organizada por la sección local de la Asociación española contra el cáncer. El año pasado, fueron más de mil las personas que se sumaron a esta iniciativa. La inscripción en la carrera es gratuita, y puede realizarse a partir de las nueve y media de la mañana en la plaza de O Corgo.