O Grove calcula que recibió a 25.000 personas el viernes de Semana Santa

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

La avalancha de turistas desvela la necesidad de reforzar servicios como la policía

19 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las previsiones se cumplieron y el municipio de O Grove vivió una de las mejores Semana Santa de su historia en lo que a afluencia de turistas se refiere. Desde el Concello calculan que solo durante el pasado viernes se concentraron en la localidad más de 25.000 personas. «Son cifras de la Policía Local en base a la ocupación hotelera y al tráfico», explicó el alcalde, José Cacabelos. El regidor se mostró satisfecho con el resultado de las pasadas vacaciones, pero también reconoció que estas habían dejado en evidencia algunas de las carencias de la localidad. La primera, la necesidad de reforzar servicios como la Policía Local.

«El viernes estaba todo O Corgo ocupado y el helipuerto lleno de coches. Era como uno de los mejores días de la Festa do Marisco», explica el alcalde. En el municipio coincidieron el mercadillo y la feria de oportunidades, y los restaurantes y locales de hostelería no dieron abasto. Para Cacabelos esto es una muestra «de que estamos trabajando muy bien». Pues esta elevada afluencia de turistas es consecuencia «de la promoción y del trabajo de puesta en valor de O Grove como destino», insiste.

La afluencia de visitantes fue muy superior a la del pasado año, según corrobora también la oficina de información turística. En estas vacaciones, el personal atendió más de novecientas consultas, una cantidad superior a la registrada en el mismo período del ejercicio anterior. Entre la información más demandada están las rutas de senderismo y las actividades de ocio activo.

El problema es que esta avalancha de visitantes ha dejado claro que el municipio precisa reforzar algunos servicios municipales para poder afrontar la temporada estival con garantías. «O Grove se está convirtiendo en un destino puntero, pero eso requiere de unos servicios a medida», reconoce el regidor. Es el caso de la Policía Local, que se vio desbordada durante todas las pasadas vacaciones para poder atender las necesidades de una localidad con más población de la habitual. «Es cierto que hay que aumentar la plantilla policial. Tendremos que tomar medidas», concluyó el regidor meco.