Buscando fondos para renovar la tubería que llega a O Grove

La Voz

O GROVE

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Otro de los proyectos que la Administración autonómica tiene pendiente en la comarca arousana es la renovación de la tubería que actualmente abastece de agua al municipio de O Grove. Una obra que también cuenta con el respaldo de la mancomunidad arousana y que, según el gobierno local meco, es urgente. El alcalde, José Cacabelos, asegura que la actual infraestructura, que pasa bajo el mar, está tan deteriorada que puede romper en cualquier momento. Desde la Xunta, explicó la conselleira, son conscientes del problema y están buscando una partida con la que ejecutar esos trabajos.

«Esa é unha obra de abastecemento que ten que ir vinculada a outros fondos diferentes aos do Plan Hidrolóxico», explicó el responsable de Augas de Galicia, que acompañó a la conselleira en su visita a la comarca. Y en eso está trabajando actualmente la Administración, «en buscar os fondos axeitados», añadió.

A la visita que la conselleira efectuó a Ribadumia acudieron numerosos alcaldes de la comarca arousana. Estaban el regidor anfitrión, David Castro Mougán, y dos de sus concejales del gobierno; el de Meis, José Luis Pérez Estévez; y la de Meaño, Lourdes Ucha, además del presidente de la mancomunidad y alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán.