O Grove inicia el trámite para ser declarado municipio de gran afluencia turística

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

La medida permitirá al municipio contar con algunas ventajas adicionales

23 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Grove celebrará el lunes una sesión plenaria que, entre otras cuestiones, permitirá iniciar los trámites para que la localidad sea declarada de gran afluencia turística. La medida permitirá a este municipio contar con algunas ventajas adicionales.

Este trámite intentó sacarse adelante en el último pleno de la corporación. El gobierno quiso meterlo por la vía de urgencia pero, finalmente, la corporación decidió dejarlo para el siguiente pleno. Ahora, todo parece indicar que la declaración que propone el grupo de gobierno será aprobada la próxima semana.

Los ediles también tendrán que debatir el plan de actuación ante el riesgo de inundaciones. Explica el alcalde, José Cacabelos, que este consiste en identificar los puntos que son críticos en el municipio y establecer unos protocolos de actuación en caso de que se registren incidentes.

Reunión de portavoces

Por otro lado, el regidor meco se reunió esta semana con la oposición para explicarles cómo quedó el problema generado por la contratación de los voluntarios de la Festa do Marisco. Cacabelos dio cuenta de todos los trámites realizados y de cómo se había regularizado la situación, firmando un contrato de trabajo con este personal. El expediente quedará zanjado esta semana. Para terminar, el alcalde también informó a los portavoces de la sentencia que obliga a Costas a reconocer los núcleos costeros, explicándoles que esta todavía no era firme.