Castro, única aspirante a presidir el PP grovense

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

El plazo para la presentación de candidaturas se cerró anoche sin que nadie más se presentase

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A las ocho de la tarde de ayer se cerró el plazo para que los afiliados del Partido Popular de O Grove anunciasen su intención de presentar su candidatura para acceder a la presidencia del partido. La única que superó este primer trámite fue Beatriz Castro, la presidenta de los hosteleros de la localidad, que será la única candidata a hacerse con la dirección de la formación.

Hace ya una semana que Castro hizo oficial, ante el comité organizador del congreso, su candidatura. Y aunque hubo varios rumores sobre otros militantes que estarían interesados en aspirar a este cargo, finalmente nadie más se lo comunicó a los responsables del congreso, un paso imprescindible para poder presentarse.

Ahora se abre el plazo para que Castro reúna todos los avales necesarios para poder aspirar a la presidencia del partido. Una tarea que no debería ser complicada, pues solo precisa del respaldo de 85 afiliados, cuando la formación meca tiene cerca de seiscientos. Dispone hasta el próximo 9 de marzo para presentar toda la documentación necesaria. Dos días después, O Grove acogerá la celebración del congreso local del PP. Será entonces cuando el dirigente de la formación conservadora, Miguel Pérez, renuncie a su cargo para dar paso al equipo de Beatriz Castro. De salir elegida, la nueva presidenta no estará presente en la corporación municipal, pues no se presentó a las últimas municipales.