O Grove pone en marcha la renovación del paseo entre Meloxo y Virxe das Mareas

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

El espacio se encontraba muy deteriorado y las aceras estaban rotas a causa de las raíces de los árboles

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El paseo entre Porto Meloxo y Virxe das Mareas está, desde hace unos días, en obras. Las aceras están completamente levantadas y las piedras que separaban la calzada de la zona de peatones se amontonan ya en una esquina, a la espera de ser retiradas. Y es que el Concello de O Grove ha decidido dar una nueva imagen a este entorno, que se encontraba seriamente deteriorado por el paso del tiempo.

O Grove se gastará 67.405 euros en la mejora de este espacio, explicó ayer la concejala de Obras, Ángeles Domínguez. Los trabajos se sufragan con cargo a una partida de la Diputación Provincial y buscan renovar este transitado espacio, cuyo aspecto dejaba mucho que desear. En la zona de Porto Meloxo, argumenta Domínguez, lo peor eran las aceras. «Estaban todas rotas por culpa das raíces duns árbores que xa secaron», asegura la edila. Por eso se han levantado todas y se han retirado las raíces para volver a construir las sendas de nuevo.

La otra zona de actuación de este proyecto es el entorno de Virxe das Mareas. Aquí no hace muchos años que el Concello construyó un paseo marítimo, que se encuentra completamente deteriorado. El continuo paso de tráfico pesado ha dañado notablemente el asfalto, que ahora será repuesto. En este caso, los trabajos han comenzado por la retirada de las grandes piedras que separaban la zona de la calzada de la peatonal, pues suponían un problema de accesibilidad ya que no dejaban espacio suficiente para que pasaran carritos o sillas de ruedas. En su lugar, se construirá una senda peatonal de hormigón.

El proyecto prevé, además, una mejora de la seguridad vial. Para ello se construirá un paso elevado, que obligue a los camiones que circulan por la zona a reducir la velocidad.