Un Marisco para todos los públicos

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

O Grove edita el programa de la fiesta en cinco idiomas y prevé un menú también para celíacos

01 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hace ya unos días, O Grove está inmerso en los preparativos de la Festa do Marisco, que arranca el próximo jueves. Será esta una edición apta para todos los públicos. Se ha cuidado especialmente la accesibilidad, con la mejora de rampas y la creación de espacios para personas con problemas de movilidad. Pero también los idiomas, pues el programa estará hasta en cinco lenguas diferentes. La novedad es que este año los celíacos podrán disfrutar de casi todos los platos. Tendrán raciones de empanada y de vieiras especiales y también cerveza. Porque Mahou, uno de los patrocinadores del certamen, ha renovado su apuesta con O Grove y ofrecerá nuevos productos en su carpa, entre ellos, cerveza para celíacos.

«O Grove é unha referencia en canto a produto e tamén na súa preparación», explicó ayer la concejala de Turismo, Emma Torres. Y precisamente, de mostrar el buen hacer de los hosteleros mecos se ocupará la bautizada como carpa Mahou. En ella habrá un espacio para los restaurantes, con pinchos muy especiales. Allí estarán el Misturas, A Tapería, la Taberna Meloxeira, Pan de Millo, A’ Costa y el Casino de A Toxa. Sus chefs no solo ofrecerán pinchos como la hamburguesa de chopos, sino que también se ocuparán de algunas de las exhibiciones de cocina.

Su actividad se verá complementada con la de otros cocineros con estrella Michelin, que traerán a O Grove los representantes de la empresa cervecera. Estarán Rafael Centeno e Inés Abril, del Maruja Limón, Alberto González, del Silabario, y Kike Piñeiro y Eloy González, de A Horta do Obradoiro. Mahou será también la responsable del concierto que se celebrará el próximo día 14, el de Miss Cafeína. A mayores, volverán a organizarse cursos de tiraje de cañas. «La Festa do Marisco es uno de los máximos exponentes de la gastronomía y tenemos que estar allí», explicó el responsable de la empresa.

Otra de las novedades de este año es que en esta carpa se podrá degustar cerveza apta para celíacos. «xa temos empanada e vieiras aptas para celíacos porque queremos que todo o mundo poida desfrutar da festa», añadió Torres. Mahou colaborará también con la Asociación española contra el cáncer, cediéndoles lo que recaude por la venta de agua.

Para los más pequeños

Los más pequeños contarán también con su propio espacio en la fiesta meca. Esta misma tarde, O Corgo se convertirá en su lugar de encuentro, pues allí podrán disfrutar de hinchables, talleres de globoflexia y otras actividades. Este parque infantil abrirá todos los viernes y sábados de la fiesta. También podrán disfrutar de exhibiciones de agility y de gimnasia rítmica.

El programa de la fiesta está lleno de un sinfín de actos, entre los que destaca una nueva proyección de la productora Mardefondo. Presentará la segunda edición de Cadernas de Historia, un documental titulado Traíñas que cuenta la historia de estas embarcaciones tan típicas de la ría de Arousa.