Doscientas personas aspiran a trabajar durante la próxima Festa do Marisco

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

El Concello ultima los preparativos del certamen

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Grove está ya ultimando los preparativos para la próxima Festa do Marisco, que comenzará dentro de una semana. Una de las cuestiones que queda pendiente es la selección del personal que se ocupará de trabajar en este certamen. Doscientas personas han presentado su currículo en la lista de empleo que se ha creado en exclusiva para la ocasión.

Actualmente, el Concello está baremando todos los currículos que ha recibido, para proceder a la selección del personal durante la próxima semana. Habrá operarios de limpieza, cocineros que se ocuparán de los puestos de marisco y cajeros, entre otros puestos.

El Concello ha dado también el visto bueno a los precios y a los productos que se pondrán a la venta. La novedad de este año es que se retira la cigala y las zamburiñas al ajillo y, a cambio, se incorporará una receta de ostra rizada al albariño.

Los primeros actos

Aunque la carpa abrirá sus puertas el próximo jueves, el Concello ya ha previsto una serie de actos durante este fin de semana. Además de diversas pruebas deportivas, el domingo se organizará una conferencia a cargo de Francisco Meis. El técnico municipal reinaugura la exposición sobre la isla de A Toxa, con una docena nueva de imágenes, y ofrecerá una charla sobre la historia de este emblemático espacio.