De toda Galicia para participar en el Torneo de Chave meco

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso O GROVE

O GROVE

Cuarenta parejas compiten el sábado por ser los mejores en este tradicional juego

28 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Gran expectación ha despertado la primera edición de Torneo de Chave que se celebrará este fin de semana en el Concello de O Grove. Según explican los organizadores, el Consorcio de Empresas O que ti digas cariño, han confirmado su participación en este certamen parejas de toda Galicia. De Moaña, Cangas, Coruña y Pontevedra, entre otros lugares, se desplazarán el sábado a la localidad meca para erigirse como la pareja que mejor juega a la Chave.

Muchos de los participantes estuvieron en verano en el llamado Campionato do mundo, que organiza esta misma entidad. El éxito del mismo fue tal que en esta ocasión no han dudado en repetir. Aunque, advierten los organizadores, son dos certámenes diferentes. El primero está pensando como una jornada festiva, con comida y actividades para todos. En esta ocasión, en cambio, solo habrá la competición.

O Corgo

La competición tendrá lugar el sábado, a partir de las cuatro de la tarde. En la Plaza de O Corgo se habilitará espacio para que cuarenta parejas llegadas de toda Galicia puedan demostrar sus habilidades en esta competición. Habrá trofeo para los tres primeros y, también, para la mejor tirada de la tarde. Los organizadores aseguran que ya no queda plazas libres. Las cuarenta que habilitaron para este campeonato se cubrieron antes de tiempo. «Á xente gústalle como xogamos aquí, porque é diferente», explica Berto Fortes, uno de los organizadores. De ahí el éxito que ha cosechado esta iniciativa. En O Corgo se instalarán también los juegos populares, para animar la velada a los participantes.