Continúa el deterioro de edificios en Luis A. Mestre

m.a. O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

O Grove ha tenido que cerrar al paso parte de la acera por la caída de unos cascotes que dañaron dos coches

24 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez más, el servicio de Obras del Concello de O Grove ha tenido que vallar un tramo de acera en Luis A. Mestre, uno de los principales accesos al municipio. El mal estado de varias de las viviendas que se ubican en este vial provoca que esta medida no sea excepcional. Pero en esta ocasión, además, el desprendimiento de parte de la fachada ocasionó daños en dos vehículos que estaban aparcados. La concejala de Obras, Ángeles Domínguez, advierte a los vecinos que, en la medida de lo posible, eviten transitar por la zona señalizada.

Por lo menos una decena de edificios de este céntrico vial grovense tienen problemas de desprendimientos. En los últimos años, la Policía Local y los servicios de obras han tenido que vallar diferentes inmuebles, después de que se cayeran parte de los materiales que cubren sus fachadas. Uno de estos edificios, además, hubo que derribarlo, pues amenazaba con venirse abajo en cualquier momento.

La situación volvió a repetirse durante el pasado fin de semana. Parte de la fachada de un edificio, que tiene varias baldosas, se vino abajo y causó daños en dos vehículos que estaban estacionados. De forma inmediata, el Concello de O Grove procedió a instalar unas vallas que impiden que los vecinos puedan utilizar la acera y parte del arcén. En la zona todavía se pueden ver restos de los cascotes que se han desprendido de la fachada de este inmueble.

Nueva señalización

Desde la concejalía de Obras piden a vecinos y visitantes que, en la medida de lo posible, eviten transitar por la zona. Y es que para poder pasar por ella actualmente es preciso meterse en la carretera, con el peligro que ello conlleva para los peatones. Por eso se recomiendan que crucen el vial, pues en las proximidades hay un paso de peatones. De todas formas, y ante el peligro que supone que los viandantes invadan la calzada, operarios municipales estaban ayer trabajando en una nueva señalización de este espacio. En principio, se trataba de crear una especie de pasarela que permitiera a los residentes cruzar por este lado del vial sin correr el riesgo de ser atropellado por un coche.